El presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, ha anunciado un plan de ayudas a la vivienda que beneficiará a 2800 solicitantes, atendiendo a diversos requisitos, que incluyen la compra de vivienda y su alquiler.
El grupo municipal ha denunciado mediante una nota de prensa la situación en la que se encuentran numerosas familias sólo de la ciudad y que estas ayudas pueden ser insuficientes. El portavoz del grupo municipal, Nacho Tornel, ha señalado al presidente "una muestra más de la nula apuesta del Partido Popular por solucionar el problema de acceso a la vivienda de muchas personas, especialmente de las más jóvenes"
Así mismo, Tornel ha criticado el hecho de que estas ayudas se hayan hecho públicas en el último trimestre del año, porque según su opinión lo lógico seria hacerlo a principios de año. Hecho que denuncia porque provoca la sobrecarga de trabajo en el Ayuntamiento de Murcia, relegadas desde el Gobierno Regional.
El portavoz también ha incidido en que el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, se haya reunido en primera instancia con organizaciones empresariales y colegios profesionales para abordar la forma de aplicar en la Región los fondos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021."Cuando lo lógico hubiera sido que se hubiera reunido en primer lugar con los ayuntamientos, conocedores de primera mano de las necesidades en cuanto al alquiler, la rehabilitación y el resto de medidas para facilitar el acceso a la vivienda en los municipios" ha expresado Tornel.
En este sentido ha declarado el edil:
No hay comentarios:
Publicar un comentario