Paula Gómez, reina de la huerta 2017 de la Región de Murcia, nos ha acompañado esta tarde en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia para hacer balance de su reinado.
Aunque describe la experiencia como única e inolvidable, también reconoce que no repetiría.
CORTE 1: "Ha sido un año increíble e intenso. Estoy muy feliz, pero esta experiencia es sólo para vivirla una vez en la vida".
Paula reconoce que siendo niña nunca tuvo interés en presentarse al reinado de la categoría infantil. Hoy en día cursa el doble grado en Periodismo y Documentación por la UMU, pero de pequeña no le gustaban las cámaras ni la televisión.
CORTE 2: "Lo que más nos decían de niñas en la peña era que podríamos salir en la televisión, pero a mí eso no me llamaba nada la atención. Yo prefería quedarme jugando con el balón."
Sin embargo, desde pequeña y animada por su padres, se introdujo en el mundillo de las tradiciones murcianas y se siente muy orgullosa de ello.
CORTE 3: "El Bando de la Huerta y las peñas huertanas no son sólo para personas de edad avanzada, hay muchísimas actividades para jóvenes."
Durante su reinado, Paula ha asistido a numerosos actos en la región, pero si tuviera que escoger cuál ha sido su favorito, se quedaría con uno: la visita a la Academia del Aire, donde pudo conocer al rey Felipe VI. Sin duda, para la joven murciana ha sido una experiencia gratificante también dentro de lo profesional. Ha podido conocer a numerosos personajes dentro del mundo de la prensa y los medios de comunicación, y espera que en un futuro esos contactos puedan servirle de ayuda.
La única tradición dentro de su reinado que no ha cumplido está relacionada con su vida amorosa. Al contrario que la mayoría, Paula afirma que ésta no ha cambiado
No hay comentarios:
Publicar un comentario