La Reina de la Huerta de Murcia 2017, Paula Gómez, realiza un balance positivo sobre su año en el reinado
Se muestra satisfecha y afirma que es una experiencia que solo debería vivirse una vez. Aunque, la todavía reina, dice que se presentó por continuar la tradición familiar y que, fue cuando se hizo mayor cuando empezó a interesarte por la posibilidad de ser reina huertana.
CORTE DE VOZ: "Cuando era pequeña no me interesaba, yo quería estar jugando y divirtiéndome y no pensar en esto. Ya de adulta me di cuenta que podía gustarme".
La estudiante de Periodismo también afirma que si bien en un principio le costaba hablar con los medios de comunicación, al final ha terminado valorándolo positivamente y le ha ayudado en su ámbito profesional.
Paula Gómez considera que el acto que más le ha marcado a lo largo de este periodo es haber presenciado de primera mano el desfile del Ejército del Aire de Águilas donde tuvo la oportunidad de conocer al rey Felipe VI.
Además, la reina huertana ha hablado de la polémica que rodea a la tradición murciana en la que el traje regional huertano masculino es usado de forma indiferente por hombres y mujeres. Se muestra favorable a la tradición y le gusta que las mujeres usen el femenino. Si bien, está abierta a la posibilidad de que pudiese existir en un futuro la categoría de rey de la huerta, aunque considerando que no sería un gran éxito.
CORTE DE VOZ: "Podría existir la categoría de rey de la huerta, aunque no creo que tuviese mucho éxito si ya para chicas solo éramos veinte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario