Pese a que la universidad de Murcia prohíbe las novatadas, los alumnos hacen caso omiso cada año
Cada año son numerosas las noticias narradas por estudiantes que cuentan sus malas experiencias en las prácticas universitarias conocidas como "novatadas". Pese a que la Universidad de Murcia recuerda cada año que estas prácticas están "prohibidas", al implicar "una grave desconsideración hacia la comunidad universitaria, este tipo de eventos siguen dándose con total normalidad. Los alrededores del campus de espinardo y la merced son algunos de los lugares elegidos por los estudiantes más veteranos para verter sobre sus novatos, también conocido como "pollos", todo tipo de productos alimenticios.
Hoy hemos salido a la calle para conocer la opinión de los estudiantes de la Universidad de Murcia acerca de estas prácticas.
Corte de voz: "A mi me parece una buena forma de integrarse pero cambiaría algunas prácticas". "Considero que algunas cosas que se hacen como llenar de mierda a los alumnos y hacerle favores a los veteranos son excesivas". "Yo me lo pasé muy bien en mis novatadas y conocía a mucha gente".
Pese a que la mayoría de estudiantes coincide que en estas prácticas sirven para integrarse en el ámbito universitario también las consideran en su mayoría "excesivas", por lo que proponen a futuros estudiantes emprender otro tipo de prácticas, como las deportivas o lúdicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario