viernes, 2 de noviembre de 2018

Entrevista a mi padre

Dioniosio Millán Hita, un hombre que entró en el mundo de la mecánica por casualidad y se quedó por placer

Nació en Cehegín, un pueblo al noroeste de la Región de Murcia, pero vivió en grandes ciudades como Sevilla o Barcelona.  Nos cuenta sus primeros recuerdos de su infancia, cosas que a mí me parecen de otra época.

Corte 1:
“Lo primero que se me viene a la cabeza es la gente del pueblo llevando la compra con burros y carros, los veranos que íbamos a la siega de Llerena, el pueblo de mi padre, los juegos como las bolas o las tres en raya”

Dejó el pueblo junto a toda su familia para marcharse a Sevilla con solo 10 años por el trabajo de banquero de su padre.  Después de acabar el bachiller elemental fue a la escuela de maestría industrial, estuvo dos años hasta que se peleó con el subdirector. Desde ese momento estuvo un tiempo sin hacer nada.

Corte 2:
“Tu abuelo por medio de un amigo del banco me consiguió un puesto de botones en el hotel Fleming de Sevilla hasta los 18 años”

Tras su estancia durante nueve años en Sevilla se volvieron a marchar a Barcelona, ciudad donde se quedó toda su familia excepto él que volvió a su región natal unos años más tarde. Pero antes de todo eso se marcharon a Barcelona porque su madre se sentía sola ya que sus hermanas vivían en Barcelona. Por lo que su padre pidió un traslado al banco de Banesto. Allí entró como ayudante en una fábrica de ascensores por recomendación, algo que le cambió la vida.

Corte 3:
“Desde ese momento supe que esa mi profesión”

Tanto es así que se convirtió en su profesión y sigue trabajando de mecánico de ascensores en la conocida empresa de ascensores, OTIS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario